Mejor Mesa para Fresadora 2021

Si tienes una fresadora sabes que a veces resulta difícil conseguir cortes rectos y precisos a mano alzada, así que para esos casos donde se necesita precisión puedes apoyarte en una mesa de fresado. En esta lista he recopilado las mejores mesas de fresado del 2021 según relación calidad-precio y puedo asegurarte que todas ellas te permitirán hacer cortes con gran precisión, solo te toca elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Mesa de Trabajo Wolfcraft Master Cut 1500

mesa de trabajo wolfcraft master cut 1500

La Master Cut 1500 de Wolfcraft es una mesa universal de trabajo versátil que además de su utilidad para máquinas de fresado, sirve como mesa para calar y mesa para sierras circulares con o sin cuña. Sin dudas esta diversidad de opciones la hace una de las más completas y mejores del mercado.

Por otro lado, ofrece una amplia superficie de apoyo de 940 x 640 x 865 mm y resiste una carga total de 200 kg, si la quieres para piezas grandes no tendrás problema alguno.

Algo que también me gusta de esta mesa de fresado que es puedes plegarla fácilmente, así puedes transportarla con comodidad y ocupa menos espacio al momento de guardarla.

Como mesa de fresado es muy buena, lo malo es que el tope de fresa se debe comprar por separado e implica una inversión adicional, pero en términos generales es una mesa muy estable y de gran ayuda para realizar trabajos de bricolaje cómodamente desde casa.

PROS:

  • Versátil y estable
  • Soporta una carga máxima de 200 kg
  • Se puede plegar

CONTRAS:

  • El tope de fresa se vende por separado

Mesa de Fresar Ferm PRA1011

mesa de fresadora ferm pra 1011

La Ferm PRA1011 es una de las mesas de fresado más vendidas. Esta mesa me gusta mucho por su suelo de goma antideslizante que le permite mayor estabilidad y la estructura hecha de aluminio que garantiza su durabilidad en el tiempo.

Es especial para fresadoras, tanto así que es compatible con la mayoría de máquinas de fresado disponibles en el mercado, por lo que no tienes que preocuparte que tu fresadora no encaje en ella.

Otro aspecto a favor es que dispone de conexión para extracción del polvo. Dicho sistema funciona de maravilla y evita que el serrín se riegue por todo el lugar como sucede con la mayoría.

El ajuste del tope es muy sencillo y permite hacer cortes muy precisos. Sin embargo, por mencionar algo negativo puedo decirte que montar la fresadora es un poco complicado a la primera porque las instrucciones no son muy claras, pero una vez le coges práctica será más sencillo.

PROS:

  • Barata
  • Hecha de aluminio con base antideslizante
  • Compatible con la mayoría de las fresadoras del mercado

CONTRAS:

  • Instrucciones poco claras

Mesa de Fresar Arebos

mesa fresado arebos

Otra de las mesas de fresado que más me ha gustado es de la Arebos. Con un área de superficie de 335 x 450 mm de la mesa principal y 335 x 200 mm de las extensiones es mucho más cómodo trabajar piezas grandes sobre ella. Además, puedes fijarla con tornillos a una base para mayor estabilidad si quieres resultados realmente precisos.

Dispone de boquilla para la extracción de polvo y también cuenta con tope angular para mejor control de la pieza a cortar. Es una mesa para fresado muy completa y útil para tener en casa, la parte superior está hecha de aluminio, así que no tienes que preocuparte por que se dañe rápido.

Algo que no me gusta es que parte de los topes son de plástico y debes tener un poco de cuidado, pero del resto es una de las mejores.

PROS:

  • Buena relación calidad precio
  • Amplia superficie de apoyo
  • Se puede fijar a una base para mayor estabilidad

CONTRAS:

  • El tope angular es de plástico

Mesa de Fresado Holzmann OFT102

Si estás buscando una mesa de fresado de calidad la Holzmann OFT102 seguro te gustará, es una mesa hecha de aluminio casi en su totalidad y con topes de MDF que ofrecen mayor durabilidad. La superficie que ofrece para el trabajo es de 810 x 610 mm y tiene un peso total de 31 kg que permite anclarse muy bien al piso, así evita que se mueva mientras está encendida la fresadora para que puedas conseguir resultados más precisos.

Esta mesa también posee una boquilla para la extracción de polvo que está bien diseñada, por lo que se reduce en gran medida la presencia del polvo regado en el área de trabajo. Por otro lado, colocar la fresadora en la mesa y ajustar el tope es muy sencillo, lo que te ahorra la tarea de tener que leer las instrucciones.

La malo de esta mesa es que es un poco cara, pero creo que su calidad justifica ese precio.

PROS:

  • Calidad superior
  • Fácil montaje y ajuste del tope
  • Muy estable

CONTRAS:

  • Es un poco más cara que las otras

Mesa Fresadora Bosch RA1141

mesa fresado bosch ra1141

No podía faltar un modelo de Bosch en mi lista, en este caso la RA1141 es una mesa de fresado de calidad superior, portable y cómoda que no deja dudas de que es una de las mejores.

La posibilidad de plegar las patas hace que sea muy sencillo movilizarla de un lado a otro, además, montar la fresadora en la base es cuestión de un simple clic, en este sentido supera ampliamente a las otras y es una de las que más me gusta.

Otra cosa a su favor es que dispone de un medidor de altura de bistró, así es más fácil ajustar la altura de corte y te ahorra tiempo y esfuerzo que con las otras no era posible.

Lo negativo de esta mesa de fresado Bosch es su precio, como es característico de esta marca sus productos son un poco más caros debido a su calidad, así que si tu presupuesto es un poco reducido te recomiendo cualquiera de los modelos anteriores.

PROS:

  • Calidad superior
  • Portable y cómoda
  • Fácil montaje de la fresadora
  • Cuenta con medidor de altura

CONTRAS:

  • Es la más cara